martes, 9 de noviembre de 2010

Perfiles plagiados para intimidar el movimiento a favor de Héctor Bautista



A través de este blog le hemos dado seguimiento a la detención injusta de Héctor Bautista, promotor del software libre y capacitador de periodistas en Chiapas. A raíz de  este claro ejemplo de represión gubernamental contra la libertad de expresión, se ha desencadenado una serie de protestas exigiendo su libertad ya que no existen pruebas de lo que se le acusa. Bien sabemos que el gobierno es experto en inventar delitos y más cuando se siente amenazado con publicaciones que dicen la verdad y afectan su imágen.

Como plan de acción del gobieno represor ante la gente que defiende la justicia, está el manipular la información con publicaciones en los periódicos de lo que le conviene, hacer boletines de prensa distorsionando la información, y sobre todo crear perfiles en las redes sociales que sirven como intimidadores, grilleros y difamadores, para eso se presta su gente.

Les ponemos dos ejemplos que quedan a su consideración: el perfil del twittero @donchoma2010 es parecido a @Donruma2010 con la diferencia de que el primero se ha encargado de culpar a Héctor Baustista sobre el supuesto cargo de pornografía infantil y no se cansa de intimidar a sus defensores, por el contrario el segundo twittero como él mismo menciona en un tweet, se ha dedicado a denunciar las mentiras y corrupciones de Juan Sabines. Esto, claro está, crea confusión. Pero además @donchoma2010 en su perfil tiene un enlace a su blog donde plagia el nombre de Don Ruma.

Otro perfíl plagiado es el de borraslokeando con "s", alguien sin creatividad y con la intención de continuar con las mentiras y difamaciones contra Héctor Bautista creó el perfil de borrazlokeando con "z". El primero a través de sus videos subidos a Youtube a demostrado su descontento ante la ineptitud de las autoridades, su canal es un espacio de crítica muy a su estilo y tiene un total de 37 publicaciones, incluido el famoso Baches Tuxtla (recuerdenlo siempre). Por otro lado el borraz "pirata" es de creación reciente utilizado solo para difamar, pues en ese canal se publicó un video titulado Pederasta Chiapas, y menciona que el colmo es defender a Héctor Bautista...

Por favor abrán los ojos, analizen todo esto, muchas personas han caido en la confusión.
 A #CensuraChiapas nadie lo detiene hasta que se haga justicia... Que se vaya cayendo el teatrito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario